FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Villar del Buey (Zamora)

VILLAR DEL BUEY Villar del Buey es un pueblo del Sayago zamorano. Paisaje de dehesas, de pequeñas eras y parcelas delimitadas por cortinas y arbustos. Casas grandes de piedra y amplios corrales que forman cascos urbanos generosos, un poblamiento que a veces parece casi disperso. Su gran término municipal alcanza la frontera con Portugal y el Parque Natural de los Arribes del Duero. Sin embargo, la capital municipal se encuentra tierra adentro, más cercano a las aguas del Tormes remansadas …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

VILLAR DEL BUEY
Villar del Buey es un pueblo del Sayago zamorano. Paisaje de dehesas, de pequeñas eras y parcelas delimitadas por cortinas y arbustos. Casas grandes de piedra y amplios corrales que forman cascos urbanos generosos, un poblamiento que a veces parece casi disperso. Su gran término municipal alcanza la frontera con Portugal y el Parque Natural de los Arribes del Duero. Sin embargo, la capital municipal se encuentra tierra adentro, más cercano a las aguas del Tormes remansadas en el Embalse de Almendra que de las del Duero. Villar del Buey es un asentamiento de origen antiguo, que comenzó a ser estable en la Edad Media bajo la protección de la Orden de Santiago, cuando por estos lares pasaba la calzada que comunicaba Zamora con Fermoselle y que aún se conserva en la Travesía Calzada, junto a la iglesia del siglo XVIII. La calle Alfonso XIII, que es la carretera que conduce a Salce, divide el pueblo en dos sectores urbanos. En ambos, la arquitectura popular ha sobrevivido y conforma, en este entorno natural, el paisaje que mejor representa el Sayago.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia