FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Villalpando (Zamora)

VILLALPANDO La ubicación de Villalpando, en medio de una gran planicie, esconde el gran tesoro que son los restos de su muralla. Las grandes puertas que aún sobreviven son de las más solemnes y contundentes de Castilla. Sin duda son el gran regalo que Villalpando hace al viajero y que por sí solo justifica una visita en profundidad. Los malogrados restos del alcázar y otros torreones y restos de la muralla completan un conjunto urbano que por lo demás responde …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

VILLALPANDO
La ubicación de Villalpando, en medio de una gran planicie, esconde el gran tesoro que son los restos de su muralla. Las grandes puertas que aún sobreviven son de las más solemnes y contundentes de Castilla. Sin duda son el gran regalo que Villalpando hace al viajero y que por sí solo justifica una visita en profundidad. Los malogrados restos del alcázar y otros torreones y restos de la muralla completan un conjunto urbano que por lo demás responde al modelo medieval de lugar de encuentro y mercado que fue en los siglos XIV y XV. Una Plaza Mayor muy digna de grandes dimensiones y varias iglesias en pie o en ruínas completan el patrimonio de Villalpando, excelente parada y fonda en el cansancio de la conducción por la autovía. Toda una sorpresa.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia