FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Vera de Moncayo (Zaragoza)

VERA DE MONCAYO A la Vera del Moncayo me topo con Vera de Moncayo. El pueblo es grande y se ubica sobre un terreno relativamente llano en el valle del río Huecha. Vera contó con castillo, levantado en el siglo XIV y del que algunos restos quedan, y cuenta en su término con el célebre Monasterio de Veruela, que ha dado gran fama al lugar. Haciendo una búsqueda en internet, la información sobre Vera se centra casi exclusivamente en Veruela, …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

VERA DE MONCAYO
A la Vera del Moncayo me topo con Vera de Moncayo. El pueblo es grande y se ubica sobre un terreno relativamente llano en el valle del río Huecha. Vera contó con castillo, levantado en el siglo XIV y del que algunos restos quedan, y cuenta en su término con el célebre Monasterio de Veruela, que ha dado gran fama al lugar. Haciendo una búsqueda en internet, la información sobre Vera se centra casi exclusivamente en Veruela, y siendo este un monumento importante, hay vida más allá del cenobio. Vera de Moncayo es un pueblo bonito de caserío apretado y calles angostas, urbanismo típico del occidente zaragozano. Adosado a los restos de la antedicha fortaleza se alza la Iglesia de la Natividad, de traza renacentista y magnífica torre mudéjar y que quizá, pienso, hizo uso de las piedras del castillo para su construcción. De la Plaza de la Iglesia parte la Calle Mayor, que estructura el casco urbano y de la que parten un buen número de calles perpendiculares. El conjunto guarda una forma ovalada que remite a los viejos pueblos fortificados que abundaron en esta tierra aragonesa de profunda herencia medieval.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia