FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Serradilla del Arroyo (Salamanca)

SERRADILLA DEL ARROYO Escondido entre las dehesas del Campo Charro y las grandes sierras salmantinas, entre los suaves valles que separan Ciudad Rodrigo de la Sierra de Francia, se ubica el bonito casco urbano de Serradilla del Arroyo. Serradilla es uno de esos pueblos de nombre muy descriptivo, ya que se al borde del viejo arroyo que corre entre pequeñas sierras, a diferencia de Serradilla del Llano, un poco más al sur. Ubicado en el borde del Parque Natural de …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

SERRADILLA DEL ARROYO
Escondido entre las dehesas del Campo Charro y las grandes sierras salmantinas, entre los suaves valles que separan Ciudad Rodrigo de la Sierra de Francia, se ubica el bonito casco urbano de Serradilla del Arroyo. Serradilla es uno de esos pueblos de nombre muy descriptivo, ya que se al borde del viejo arroyo que corre entre pequeñas sierras, a diferencia de Serradilla del Llano, un poco más al sur. Ubicado en el borde del Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, a casi 900 metros de altitud, es un pueblo pintoresco de casas donde la piedra se tuesta bajo la cálida luz del sol y se mezcla con los más vivos colores. El pueblo se estructura a ambos lados de la travesía, sector urbano de la carretera que sube hacia Monsagro y el Cabaco, y parece anunciar los paisajes serranos que esperan al visitante. El camino desde Ciudad Rodrigo tampoco desmerece, y la carretera corre entre magníficos paisajes de dehesa salmantina. Paisajes que hacen de Serradilla una buena base de operaciones para conocer todo el entorno de transición entre encina y pino, entre suaves colinas adehesadas y los espacios naturales más bellos del sur de Castilla y León.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia