FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Sant Mori (Girona)

SANT MORI Sant Mori es un bello y pequeño conjunto urbano medieval levantado en piedra desnuda que bien merece una visita, y al que es bueno llegar caminando desde la cercana Sant Miquel de Fluviá para poder disfrutar del fabuloso paisaje ampurdanés. Así hice yo, que iba en tren visitando este y aquel pueblo y me forzaron las circunstancias a caminar, con lo poco amigo que soy del senderismo. Luego pensé que merece la pena, por disfrutar calmadamente de tanta …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

SANT MORI
Sant Mori es un bello y pequeño conjunto urbano medieval levantado en piedra desnuda que bien merece una visita, y al que es bueno llegar caminando desde la cercana Sant Miquel de Fluviá para poder disfrutar del fabuloso paisaje ampurdanés. Así hice yo, que iba en tren visitando este y aquel pueblo y me forzaron las circunstancias a caminar, con lo poco amigo que soy del senderismo. Luego pensé que merece la pena, por disfrutar calmadamente de tanta belleza. El núcleo urbano de Sant Mori se localiza en la margen derecha del río Fluvià y cercano a Sant Miquel, otro importante pueblo medieval que guarda uno de los mejores templos románicos de Catalunya, perteneciente al cenobio benedictino que aquí se fundó. Y además, claro, la estación de ferrocarril de Sant Miquel da servicio a ambos lugares facilitando el acceso a Sant Mori.
La pequeña villa medieval de Sant Mori creció en torno al castillo que aquí se construyó en el siglo XV sobre las ruínas de una fortificación anterior. La baronía de Sant Mori alojó a reyes y reinas y fue un importante baluarte de la Catalnya Vella. Más tarde la fortaleza fue transformada, allá por el siglo XVI dándole un aire más palaciego, de líneas gótico-renacentistas. El conjunto de Sant Mori se completa con la iglesia de trazas barrocas de Sant Maurici, del siglo XVIII aunque levantada sobre un templo que parece remontarse al siglo XIII.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia