FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Sagides (Soria)

SAGIDES Desde Arcos de Jalón corre hacia el sur una carretera no muy buena que me costó bastante encontrar, y que al poco pasa por Sagides, pedanía perteneciente al ayuntamiento de Arcos. La vía corre por un valle fresco, que debió ser de aguas abundantes venidas a menos por aquello del cambio climático. Después de mil curvas y de dejar atrás la vía del AVE, tren veloz que mira de reojo a esta tierra despoblada, llego a Sagides y paso …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

SAGIDES
Desde Arcos de Jalón corre hacia el sur una carretera no muy buena que me costó bastante encontrar, y que al poco pasa por Sagides, pedanía perteneciente al ayuntamiento de Arcos. La vía corre por un valle fresco, que debió ser de aguas abundantes venidas a menos por aquello del cambio climático. Después de mil curvas y de dejar atrás la vía del AVE, tren veloz que mira de reojo a esta tierra despoblada, llego a Sagides y paso de largo hasta aparcar junto al frontón, donde hay más espacio. Recorro pausadamente sus calles y descubro un pueblo de trazas sencillas, estructurado en apenas cuatro calles que se cruzan y disponen sobre una ladera mirando al ocaso. En Sagides hay iglesia, un palacio y fresca huerta. Y un conjunto de casas de variable estado de conservación. Y a las afueras una gran charca, camino de Layna. Algo de aquellas aguas queda por Sagides.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia