FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Roelos de Sayago (Zamora)

ROELOS DE SAYAGO Aún es posible disfrutar, en el paseo por las calles de Roelos, de sus viejas fachadas de mampostería y de la belleza de sus campos. Roelos es un pueblo de fuerte carácter rural, que ha mantenido una parte importante de sus edificios antiguos y estructuras urbanas heredadas. Está ubicado al sur de la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago, de cuyas tradiciones es un excelente exponente. Para conocer las esencias de esta comarca, nada mejor …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

ROELOS DE SAYAGO
Aún es posible disfrutar, en el paseo por las calles de Roelos, de sus viejas fachadas de mampostería y de la belleza de sus campos. Roelos es un pueblo de fuerte carácter rural, que ha mantenido una parte importante de sus edificios antiguos y estructuras urbanas heredadas. Está ubicado al sur de la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago, de cuyas tradiciones es un excelente exponente. Para conocer las esencias de esta comarca, nada mejor que recorrer la carretera que parte en dos el casco urbano de Roelos, una vía casi circular que comunica Almeida con Villar del Buey y da acceso a un buen número de pueblos que parecen intuir la cercanía del Embalse de Almendra. Roelos es un pueblo pequeño, apenas un puñado de casas que, juntas, albergan poco más de medio centenar de vecinos. Aunque su casco urbano es extenso, muy extendido en el territorio ya que los corrales son amplios y se intercalan parcelas y edificios, generando un bello paisaje rural donde destacan algunas eras y las típicas cortinas de piedra seca, una de las señas de identidad de la comarca. Muchas casas se ven renovadas aunque han respetado, por lo general, la tradición constructiva de la zona. En el centro del pueblo, junto a la carretera, se alza la Iglesia de la Natividad, de sólida piedra y gran nave ampliada por la Capilla Mayor, edificio que fue iniciado en el siglo XII en un románico del que se conservan trazas en la fachada norte.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia