FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Rihonor de Castilla (Zamora)

RIHONOR DE CASTILLA Por la larguísima frontera que separa España y Portugal se alzan, a uno y otro lado de la línea, varios pueblos que, por lo general, no llegan a tocarse. Rihonor es una excepción, ya que forma un continuo urbano a ambos lados del río. Rio de Onor y Rihonor de Castilla, separadas por una raya imaginaria plasmada en un gran cartel. Son dos pueblos pequeños, el portugués más grande que el español, y aunque ninguno de ellos …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

RIHONOR DE CASTILLA
Por la larguísima frontera que separa España y Portugal se alzan, a uno y otro lado de la línea, varios pueblos que, por lo general, no llegan a tocarse. Rihonor es una excepción, ya que forma un continuo urbano a ambos lados del río. Rio de Onor y Rihonor de Castilla, separadas por una raya imaginaria plasmada en un gran cartel. Son dos pueblos pequeños, el portugués más grande que el español, y aunque ninguno de ellos cuenta con grandes monumentos, forman un extraordinario y bellísimo conjunto donde la arquitectura tradicional más auténtica y poco adulterada se combina con los campos de labor y la belleza del curso de agua. Piedra y balconadas de madera, verdes huertos y el valle que abriga al pueblo. Un lugar extraño donde se mezclan países, culturas y gentes, donde desde hace siglos han convivido los vecinos y las actividades económicas, que vivió del comercio entre países durante largos años, y que contó con garitas fronterizas hasta que Schengen acabó felizmente con ellas. Hoy los dos Rihonores son uno solo, donde se puede tomar un café en Portugal y pasear hasta la iglesia en España. Sin duda, un lugar especial.
©2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia