FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Pinilla de Fermoselle (Zamora)

PINILLA DE FERMOSELLE Es Pinilla un pueblo minúsculo, una pedania del municipio zamorano de Villar del Buey, enclavado en plena comarca natural y cultural del Sayago y asomando casi literalmente a las cercanas Arribes del Duero. A Pinilla hay que hacer intención de ir, ya que se accede mediante una carretera en no muy buen estado que va de Fornillos a Fermoselle y por la que no cabría circular si no fuéramos a Pinilla o a disfrutar de las magníficas …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

PINILLA DE FERMOSELLE
Es Pinilla un pueblo minúsculo, una pedania del municipio zamorano de Villar del Buey, enclavado en plena comarca natural y cultural del Sayago y asomando casi literalmente a las cercanas Arribes del Duero. A Pinilla hay que hacer intención de ir, ya que se accede mediante una carretera en no muy buen estado que va de Fornillos a Fermoselle y por la que no cabría circular si no fuéramos a Pinilla o a disfrutar de las magníficas panorámicas de las que disfrutaremos desde aquí, sobre la raya con Portugal y los cañones del gran río.
Se ubica Pinilla en el extremo suroeste de la provincia de Zamora, y hace frontera con el país vecino. Históricamente ha formado parte de los dominios de Fermoselle, que fueron donados, tras su reconquista, al obispado de Zamora. El pueblo, pequeño y de poblamiento algo disperso, responde al terreno agreste y difícil en que se ubica, del que es difícil arrancar un fruto más allá del que dan los huertos de autoabastecimiento con el que cuentan casi todas las casas. El clima de las Arribes, más cálido que en la meseta, favorece la aparición de numerosos frutales e higueras que contribuyen a generar un paisaje algo extraño en el contexto regional, poco mesetario y mucho más amable. Y en el centro del pueblo, la Iglesia de Nuestra Señora del Carrasco, sencilla construcción rural y su edificio más notable.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia