FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

La Cerollera (Teruel)

LA CEROLLERA Último pueblo del Bajo Aragón antes de entrar en la Comarca de Matarraña, La Cerollera es el mejor mirador sobre el mar boscoso que se extiende hacia el sur, buscando el Maestrazgo. La primera vez que pasé por el pueblo reconozco que no llamó mi atención, aunque poco después de dejar atrás el casco urbano, en dirección a Monroyo, decidí frenar, bajar del coche y disfrutar de uno de los mejores paisajes que Aragón brinda al visitante. Lo …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

LA CEROLLERA
Último pueblo del Bajo Aragón antes de entrar en la Comarca de Matarraña, La Cerollera es el mejor mirador sobre el mar boscoso que se extiende hacia el sur, buscando el Maestrazgo. La primera vez que pasé por el pueblo reconozco que no llamó mi atención, aunque poco después de dejar atrás el casco urbano, en dirección a Monroyo, decidí frenar, bajar del coche y disfrutar de uno de los mejores paisajes que Aragón brinda al visitante. Lo que ví ante mí no era baladí, ya que esa concatenación de colinas y montañas arboladas era el inicio de una alfombra que, con sus más y sus menos, se extenderá sin descanso durante decenas de kilómetros hasta los Pirineos por el norte, recorriendo la Cataluña litoral, y hacia el sur por el oriente de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana. Pensando en las tierras yermas y bellísimas del Maestrazgo castellonense y turolense, es una gran sorpresa toparse con este inmenso bosque. El pueblo, atalaya de color sobre el verde, es un pequeño remanso de arquitectura bajoaragonesa con callejero intrincado, en el que destaca su iglesia del siglo XVIII en la mejor tradición de la zona, y un caserío en general en buen estado. Recomiendo acceder a la página web del municipio (cerollera.com) donde, en la sección "nuestra casa" se puede disfrutar de un fabuloso callejero, que hasta ahora nunca había visto en ninguna otra web municipal, con todas las casas identificadas y fotografiadas. Muy ilustrativo.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia