FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

La Alberca (Salamanca)

LA ALBERCA Gran destino turístico del sur de Salamanca, La Alberca forma parte de esa red de “pueblos museo” que tanto gustan y que mantienen el tipo a lo largo de los tiempos. Sin embargo, a La Alberca hay que reconocerle el mérito de formar parte de esa categoría, merecidamente, sin haberse transformado de forma irreversible y sin haberse adoquinado ni embellecido de forma poco adecuada, como sí ha ocurrido en otros lugares. La estructura urbana y la arquitectura de …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

LA ALBERCA
Gran destino turístico del sur de Salamanca, La Alberca forma parte de esa red de "pueblos museo" que tanto gustan y que mantienen el tipo a lo largo de los tiempos. Sin embargo, a La Alberca hay que reconocerle el mérito de formar parte de esa categoría, merecidamente, sin haberse transformado de forma irreversible y sin haberse adoquinado ni embellecido de forma poco adecuada, como sí ha ocurrido en otros lugares. La estructura urbana y la arquitectura de La Alberca se mantienen inalterables a lo largo de los tiempos, siendo un museo vivo de arquitectura y tradiciones. Desde los balcones de la Plaza Mayor hasta la belleza y grandes dimensiones de su iglesia, lo que más llama la atención es lo abigarrado de su caserío de madera vista y piedra de cantería. Es de los pocos sitios donde en el siglo XXI podemos disfrutar de costumbre vivas como el tradicional marrano de San Antón paseando libremente por sus calles y que supone un divertimento para locales y visitantes, no tanto para el pobre animal que si supiera de su sino sin duda saldría por patas. En definitiva, un maravilloso pueblo del que disfrutar, junto a la tradicional subida a la Peña de Francia, y porqué no, junto al resto de conjuntos históricos de la Sierra de Francia, en particular la única y cercana Miranda del Castañar.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia