FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Judes (Soria)

JUDES Perdido entre los bosques ibéricos del sur soriano se encuentra el pueblo de Judes, inmerso en uno de los entornos más despoblados de la península allá donde se tocan las provincias de Soria, Guadalajara y Zaragoza. Paisaje de puro silencio y soledad. Aunque el pueblo es grande, debe su dimensión más a la existencia de dos barrios y al tamaño generoso de sus viviendas que a la demografía, ya que nunca ha sido un lugar muy poblado. En el …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

JUDES
Perdido entre los bosques ibéricos del sur soriano se encuentra el pueblo de Judes, inmerso en uno de los entornos más despoblados de la península allá donde se tocan las provincias de Soria, Guadalajara y Zaragoza. Paisaje de puro silencio y soledad. Aunque el pueblo es grande, debe su dimensión más a la existencia de dos barrios y al tamaño generoso de sus viviendas que a la demografía, ya que nunca ha sido un lugar muy poblado. En el centro del pueblo se alza la Iglesia de la Asunción, templo de gran tamaño y junto al cual se ubican el frontón, el lavadero y la cancha de deportes que son, en su conjunto, el centro de la vida social del pueblo. El siglo XX ha sido cruel con Judes, al igual que con todo el medio rural castellano, y ha vaciado el pueblo de habitantes llegando a perder su ayuntamiento en favor de Arcos de Jalón. A pesar de ello, paseando por el pueblo pude ver varias obras de rehabilitación de viejas casas o de construcción de nuevas viviendas que, aunque están destinadas sobre todo al veraneo, dan esperanza y futuro al pueblo.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia