FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

El Campo de Peñaranda (Salamanca)

EL CAMPO DE PEÑARANDA El Campo de Peñaranda es un pequeño pueblo ubicado, como indica el topónimo, en el Campo de Peñaranda, de Peñaranda de Bracamonte, a cuyo partido judicial y comarca pertenece y de la que se sirve para proveerse de comercio y servicios. El Campo es un pueblo de perfil bajo, entendido en el sentido estricto de la palabra, casas bajas de amplia fachada, amplios corrales y amplias calles, todo parece amplio en este pueblo de inequívoco sabor …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

EL CAMPO DE PEÑARANDA
El Campo de Peñaranda es un pequeño pueblo ubicado, como indica el topónimo, en el Campo de Peñaranda, de Peñaranda de Bracamonte, a cuyo partido judicial y comarca pertenece y de la que se sirve para proveerse de comercio y servicios. El Campo es un pueblo de perfil bajo, entendido en el sentido estricto de la palabra, casas bajas de amplia fachada, amplios corrales y amplias calles, todo parece amplio en este pueblo de inequívoco sabor rural ubicado en una de las zonas más deforestadas y acaso más fascinantes de la Meseta Norte. Los apenas trescientos habitantes de El Campo siguen dedicados a las labores agrícolas, con una importante producción de legumbre y cereal que ha sido el sustento de los vecinos y sigue siendo fuente de riqueza, a pesar de que se ha desvirtuado un tanto ese carácter rural tras el éxodo rural y posterior envejecimiento de la población durante el siglo XX, que ha cambiado la estructura social y laboral de esta tierra. La Iglesia centra la atención de un casco urbano que antaño también estaba dominado por el arruinado Palacio de Juan del Campo, de la familia de los Bracamonte. Al este, el Humedal del "Charco Lozano", aporta un componente de frescor y humedad a un paisaje fascinante y cambiante con las estaciones del año.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia