FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Crespos (Ávila)

CRESPOS Crespos es un precioso pueblo mudéjar de la Moraña abulense. Y sería uno más si no fuera por la excepcional belleza de su vieja estación y el silo que la completa. En esta tierra seca y deforestada, territorio de los más inhóspitos y fascinantes de la vieja Castilla, contar con el ferrocarril fue durante largo tiempo garantía de desarrollo y dinamismo para el pueblo. Lamentablemente hoy sólo podemos sentir nostalgia por un tiempo que no volverá, del que al …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

CRESPOS
Crespos es un precioso pueblo mudéjar de la Moraña abulense. Y sería uno más si no fuera por la excepcional belleza de su vieja estación y el silo que la completa. En esta tierra seca y deforestada, territorio de los más inhóspitos y fascinantes de la vieja Castilla, contar con el ferrocarril fue durante largo tiempo garantía de desarrollo y dinamismo para el pueblo. Lamentablemente hoy sólo podemos sentir nostalgia por un tiempo que no volverá, del que al menos se han conservado sus edificios principales. Aunque un tren al día sigue haciendo parada, hacia Ávila y Salamanca.
Crespos, tierra de girasol y cereal, de horizontes infinitos que verdean y amarillean según avanza el año, paisaje puramente castellano salpicado por viejos pueblos de ladrillo y adobe. La estructura de sus calles generosas y sus casas con grandes corrales es típica de la estepa cerealista castellana. Edificios de baja altura, calles relativamente amplias para acoger la maquinaria agrícola que abre los surcos de esta tierra difícil. Pequeños corrales y portalones, fachadas de ladrillo y revoco, adobe viejo que pierde su compostura vencido por el tiempo y el abandono.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia