FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Bonilla de la Sierra (Ávila)

BONILLA DE LA SIERRA Utilizar una guía de castillos como referencia al organizar una ruta es un inmejorable precedente si lo que uno quiere es que le sorprendan. Bonilla de la Sierra, en tierras abulenses, es uno de esos lugares sorprendentes, por su castillo pero también por el conjunto armonioso de su casco urbano. Declarada Conjunto Historico Artistico, la villa destaca sobre el valle del Corneja adelantándose a Piedrahita, capital de la comarca. Fortificada en el siglo XIV, y sede …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

BONILLA DE LA SIERRA
Utilizar una guía de castillos como referencia al organizar una ruta es un inmejorable precedente si lo que uno quiere es que le sorprendan. Bonilla de la Sierra, en tierras abulenses, es uno de esos lugares sorprendentes, por su castillo pero también por el conjunto armonioso de su casco urbano. Declarada Conjunto Historico Artistico, la villa destaca sobre el valle del Corneja adelantándose a Piedrahita, capital de la comarca. Fortificada en el siglo XIV, y sede efímera Cortes en el XV bajo el reinado de Juan II, hasta nuestros días llegan dignos testimonios de su importancia, como obviamente lo es la fortaleza, por desgracia en estado de lamentable degradación; las murallas de las que aún quedan importantes restos; o la espectacular Iglesia gótica de San Martín, construída entre los siglos XIV y XV y de las más importantes y mejor conservadas de la provincia. Llama la atención el color de sus piedras, que bajo la luz del sol invernal refleja un mosaico de colores terrosos. El caserío apretado en torno a la plaza y las calles empedradas completan el cuadro de un pueblo que bien merece una calmada visita.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia