FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Betanzos (A Coruña)

BETANZOS Al oriente de Coruña, al pie de la carretera de Madrid y al fondo de la Ría a la que da nombre se alza orgullosa la Ciudad de Betanzos, antiguo mercado y capital administrativa de una vieja provincia extinta, plaza que llega hasta la actualidad convertida en centro turístico y de servicios. Betanzos, para quien no conozca nada de ella, supone una enorme sorpresa ya que guarda, sobre la loma en la que se asienta, el encanto de uno …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

BETANZOS
Al oriente de Coruña, al pie de la carretera de Madrid y al fondo de la Ría a la que da nombre se alza orgullosa la Ciudad de Betanzos, antiguo mercado y capital administrativa de una vieja provincia extinta, plaza que llega hasta la actualidad convertida en centro turístico y de servicios. Betanzos, para quien no conozca nada de ella, supone una enorme sorpresa ya que guarda, sobre la loma en la que se asienta, el encanto de uno de los cascos urbanos más bellos y mejor conservados de Galicia. No en vano, visto desde el aire, el casco antiguo de Betanzos conserva perfectamente la forma de las antiguas ciudades medievales, antaño amuralladas, que crecieron en torno a sus primitivas plazas del mercado. Alberga además algunas de las mejores muestras del gótico gallego, y una excelente muestra de arquitectura residencial tradicional. Pero lo que más llamó mi atención de Betanzos es la entrañable supervivencia de comercios tradicionales que se encuentran por su centro, sobre todo el la rúa Travesa. Comercios que ya creía desaparecidos, de viejos maniquís casi despelucados, madera en sus fachadas y mostradores, amplios muestrarios de mercancía, tenues luces que iluminan pequeños talleres....y todo potenciado por la atmósfera húmeda y acogedora del lugar, que es la pauta en Galicia.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia