FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Barcial del Barco (Zamora)

BARCIAL DEL BARCO Barcial del Barco es un pueblo muy bien ubicado junto agua, asfalto y hierro en el eje norte-sur más potente del occidente peninsular. El Esla, la Vía de la Plata que hoy es buena carretera y el tristemente clausurado ferrocarril de Plasencia a Astorga. Cercano ya a Benavente, Barcial es un bello pueblo que surgió en el viejo camino y creció a lo largo de él, encerrado entre el asfalto y los antiguos raíles. Sobre el páramo …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

BARCIAL DEL BARCO
Barcial del Barco es un pueblo muy bien ubicado junto agua, asfalto y hierro en el eje norte-sur más potente del occidente peninsular. El Esla, la Vía de la Plata que hoy es buena carretera y el tristemente clausurado ferrocarril de Plasencia a Astorga. Cercano ya a Benavente, Barcial es un bello pueblo que surgió en el viejo camino y creció a lo largo de él, encerrado entre el asfalto y los antiguos raíles. Sobre el páramo que domina el valle del Esla se alza, como varada, la Iglesia de Santa Marina, patrona del pueblo, cuya torre octogonal, de un color intenso al atardecer, es el principal hito del municipio, con permiso del enorme silo de la vieja estación. El silo es impresionante, visto desde la carretera o desde las viejas vías, en la distancia o en primer plano, es de los más grandes y espectaculares que yo he visto. Por lo demás, Barcial es un bonito pueblo muy típico de estas tierras, de casas no demasiado altas y calles amplias, muros de tapial y fachadas de ladrillo o revoco de diversos colores. La paz se respira caminando por sus calles, y si es posible, paseando hasta la estación podremos disfrutar de la preciosa decadencia del ferrocarril, que dió vida al pueblo y parece pedir su reapertura.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia