FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Ayllón (Segovia)

AYLLÓN Ayllón está a medio camino de muchos lugares interesantes para el que esto escribe, que es un apasionado de Castilla. El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, Pedraza, Riaza, la arquitectura negra de Guadalajara y los hayedos de la cercana sierra. Y un poco más lejanas, las profundas tierras sorianas más allá del Duero. Sin embargo, camino de alguno de esos lugares aparece Ayllón y es una sorpresa y obliga, claro, a detenerse ya tan sólo con …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

AYLLÓN
Ayllón está a medio camino de muchos lugares interesantes para el que esto escribe, que es un apasionado de Castilla. El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, Pedraza, Riaza, la arquitectura negra de Guadalajara y los hayedos de la cercana sierra. Y un poco más lejanas, las profundas tierras sorianas más allá del Duero. Sin embargo, camino de alguno de esos lugares aparece Ayllón y es una sorpresa y obliga, claro, a detenerse ya tan sólo con toparse con la puerta de su muralla, que ejerce de muro sorprendente al acercarnos a la villa desde Madrid. A medida que me veo envuelto por las calles y los edificios de Ayllón, más me acerco a su pasado como cabecera de las Tierras que la circundan durante la Edad Media, época de la que datan la mayoría de los monumentos que han hecho de ella Conjunto Histórico Artístico. Las iglesias románicas, de las más meridionales de Castilla en su estilo, y los restos del castillo, de origen árabe, dan testimonio de la importancia que Ayllón tuvo en el pasado. La subida a la Torre de la Martina, único resto relevante del antiguo castillo, bien merece el esfuerzo para disfrutar de la vista del pueblo con las sierras como fondo excepcional.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia