FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Alborge (Zaragoza)

ALBORGE Aguas abajo de La Zaida y de los primeros pueblos de los Meandros del Ebro, en la comarca zaragozana de la Ribera Baja, se ubica Alborge, conjunto urbano de gran belleza ubicado en el centro de uno de los meandros más marcados del curso del Ebro. Alborge es una villa de origen morisco y muy ligada a la presencia del gran río y a la jurisdicción de Rueda. El pueblo se encuentra rodeado de bosques de ribera y miradores, …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

ALBORGE
Aguas abajo de La Zaida y de los primeros pueblos de los Meandros del Ebro, en la comarca zaragozana de la Ribera Baja, se ubica Alborge, conjunto urbano de gran belleza ubicado en el centro de uno de los meandros más marcados del curso del Ebro. Alborge es una villa de origen morisco y muy ligada a la presencia del gran río y a la jurisdicción de Rueda. El pueblo se encuentra rodeado de bosques de ribera y miradores, y por el meandro a tres vientos y a su espalda, las estepas que se extienden hacia los Monegros. La preciosa Iglesia en su pequeña plaza y unas cuantas casas de gran entidad le dan gran valor como recurso turístico. Un par de calles, Mayor y Barrio Nuevo, vertebran el pueblo comunicando la carretera con la Iglesia. La ruina del viejo castillo, en lo alto, dan una idea de la tupida red de defensas que recorría el curso del Ebro junto al Fortín, la Palma, Escatrón o Velilla, casi de esquina a esquina, río arriba y abajo como un sistema de comunicaciones casi infalible.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia