FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Galisancho (Salamanca)

GALISANCHO Entre dehesas y bosques de ribera aparece el discreto caserío de Galisancho, pueblo salmantino de la Tierra de Alba que se ubica en la margen derecha del Tormes. Su término municipal alberga poco más de 400 habitantes. Se trata por tanto de un pueblo mediano en su contexto, aunque dividido en varias pedanías entre las que destaca Santa Teresa y Santa Inés, aldeas ambas de repoblación levantadas durante el franquismo y que han superado en dimensión a la capital …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

GALISANCHO
Entre dehesas y bosques de ribera aparece el discreto caserío de Galisancho, pueblo salmantino de la Tierra de Alba que se ubica en la margen derecha del Tormes. Su término municipal alberga poco más de 400 habitantes. Se trata por tanto de un pueblo mediano en su contexto, aunque dividido en varias pedanías entre las que destaca Santa Teresa y Santa Inés, aldeas ambas de repoblación levantadas durante el franquismo y que han superado en dimensión a la capital municipal. Galisancho es un pueblo muy pequeño de apenas cuatro calles que parten de su Iglesia, San Benito, edificio sencillo y encalado de bella espadaña de ladrillo y lonja lateral. El principal activo del lugar es, sin duda, la cercania al curso del Tormes, río pesquero y turístico que aporta un maravilloso y sereno contrapunto de frescor a esta tierra un tanto adusta de la dehesa salmantina.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia