FOTOURBANA.com – Descubriendo los hábitats del hombre
JAIME TELLO GARCÍA – Geógrafo, fotógrafo y viajero

Blasconuño de Matacabras (Ávila)

BLASCONUÑO DE MATACABRAS Es Blasconuño un pueblo minúsculo con apenas diez vecinos, ubicado donde la Moraña abulense toca el límite con la provincia de Valladolid. La inmensa llanura que rodea al pueblo y la ligera loma sobre la que se asienta hacen de Blasconuño una pequeña y modesta atalaya sobre las tierras de Árevalo y Medina, y un emocionante ejemplo de profunda ruralidad ya casi perdida en esta tierra despoblada. Un callejero irregular con amplios espacios libres estructura el espacio …

Leer más…

Geolocalización

Video


Redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Déjanos tu opinión

BLASCONUÑO DE MATACABRAS
Es Blasconuño un pueblo minúsculo con apenas diez vecinos, ubicado donde la Moraña abulense toca el límite con la provincia de Valladolid. La inmensa llanura que rodea al pueblo y la ligera loma sobre la que se asienta hacen de Blasconuño una pequeña y modesta atalaya sobre las tierras de Árevalo y Medina, y un emocionante ejemplo de profunda ruralidad ya casi perdida en esta tierra despoblada. Un callejero irregular con amplios espacios libres estructura el espacio urbano de casas bajas, la mayor parte de una planta, algunas dos, de sobrios tejados de teja antigua que casi se alcanza con la mano. Ladrillo mudéjar, argamasa y adobe que levantan muros de su modesta arquitectura popular de fachadas trabajadas, decoradas con cenefas y graciosos esgrafiados. En el horizonte despuntan un viejo depósito a la entrada del pueblo y, al fondo, la torre de su Iglesia de San Martín, obra mudéjar. El campanario, erigido posiblemente en el siglo XVI, es de ladrillo y cuenta con tres cuerpos de forma rectangular, morfología poco habitual en las torres de la Moraña.
© 2017 Jaime Tello García


Ver en Wikipedia